La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los mejores artículos de la blogosfera materna

"Top 10 2011 es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2011 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."

Top 10 2011. Los mejores artículos de la blogosfera maternal. Amor Maternal


Así que allá voy:

1.- Carta abierta al Ministro de Trabajo e Inmigración: Las desafortunadas declaraciones del ex-Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en las que indicaba que si tuviera que tomar una única medida para potenciar la igualdad y la competitividad, sería escolarizar a todos los niños a los 0 años dio origen a esta declaración de intenciones.

2.- El Amor: amamos a nuestros hijos, sí, ¿pero qué significa exactamente?

3.- Aprender a leer: la libertad de la elección de los libros que nos acompañan y el papel del sistema educativo en aplastar la libre elección.


5.- Niños drogados: No es saludable estar totalmente adaptados a una sociedad enferma.

6.- Balones fuera: pensando en voz alta sobre los altercados en Londres y otras ciudades inglesas en las que los jóvenes asaltaron comercios y casas... ¿por qué?

7.- Proteger a mamá: ¿Quién protege a quién?

8.- ¿Por qué educo en casa?: razones por las que hemos optado por educar en casa.

9.- Aplaudir y asentir: sobre los pediatras que escriben libros de crianza...

10.- Carta abierta a un adolescente: el último post del año (sin contar este). ¿Qué te habría gustado oír cuando eras adolescente?

¡Feliz 2012!

<

1 comentario:

Yaneth dijo...

Muchas gracias por promover iniciativas como esta. Comencé mi blog hace unos meses y sinceramente se agradece el apoyo que ofrecéis. Un saludo, ;)

Yaneth


http://yanethpoints.blogspot.com/