La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

viernes, 24 de octubre de 2014

Libro De Pareja a Trío

Tenía ganas de contar esta novedad. Dentro de poco, verá la luz este nuevo libro en el que, a través de mi propia experiencia y de la de cientos de madres y padres con los que he tenido la oportunidad de trabajar estos años a través de los cursos y en los círculos maternales, reflexiono sobre la crisis de pareja que acompaña en muchas ocasiones el nacimiento de un hijo. Es bastante más frecuente de lo que se puede imaginar y mucho más habitual de lo que el imaginario colectivo desea simbolizar, que cuando un hijo nace, además de un pan bajo el brazo, traiga conflictos y luz a todas aquellas cuestiones de la pareja que estaban aún por resolver desde antes.

Mi ánimo a las parejas que están atravesando una crisis que, además, nos puede servir para crecer y limpiar nuestra relación de aquellos modelos que ya no nos sirven, de las ideas que dimos por buenas o de los conceptos en los que nunca llegamos a reflexionar. Atravesar una crisis implica madurar, reordenar, simplificar, tomar decisiones y crecer. 

En breve, en las librerías de España y América "De pareja a trío: crisis de pareja tras el nacimiento de un hijo", Editorial Ob Stare.

No hay comentarios: