La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

viernes, 31 de octubre de 2014

Comunicación en pareja y en familia


Quizá uno de los pilares fundamentales en la pareja en los que merece la pena invertir más esfuerzo y desarrollo es en la comunicación. Es inviable que exista armonía en la relación de pareja y en la familia si no podemos comunicarnos desde el respeto y la honestidad. Para que la comunicación en familia y en pareja funcione, te invito a considerar estas propuestas:

1.- Conocer qué es lo que te ocurre, sientes, piensas... de verdad. Hacer en primer lugar ese trabajo personal de honestidad. A veces nos enfadamos no por lo que parece.

2.- Comunicar con respeto haciéndonos responsables de lo que siento. Yo siento... no es lo mismo que decir: tú haces que yo me sienta... Así abres las posibilidades de diálogo.

3.- Escuchar de forma que puedas dejar un espacio al otro, a la verdad del otro, por mi alejada que esté de la propia.

4- Aceptar que en realidad "siempre" no tenemos la razón en "todo" (aunque lo pensemos).

5.- Buscar acuerdos que nos hagan sentir bien a los dos. Dejar atrás el paradigma de GANAR-PERDER y entrar en el de GANAR-GANAR. En una pareja las partes han de ver satisfechas sus pretensiones o parte de ellas hasta encontrar el equilibrio.


Si quieres saber más sobre las relaciones de pareja y la resolución de las crisis, visita:

No hay comentarios: