La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

martes, 7 de junio de 2011

Habiba no está sola

Esta claro que no podemos confiar ciegamente en las instituciones que, supuestamente, nos defienden y amparan. Está claro que necesitamos el control del sentido común  para que, los que el sistema coloca en puestos de poder, actúen de acuerdo a lo que la sociedad a la que sirven demanda. Y no siguiendo motivaciones oscuras, tendenciosas o cargadas de prejuicios. Los trabajadores del instituto Madrileño del Menor y la Familia, cuando tomaron la decisión de separar al bebé de su madre, jamás imaginaron que Habiba no estaba sola. Creyeron, y por eso lo hicieron, que una mujer, joven e inmigrante era fácil presa de su poder desmedido y de su falta de escrúpulos. Creyeron, erróneamente, que este caso sería desconocido (como los anteriores) para todo el mundo. Pero no. Esta vez no. Las redes sociales y el contacto entre personas de similar pensamiento, son imparables para el poder, tanto, que ahora se reunen los países más poderosos y lo que sale de la reunión es una legislación más restrictiva para internet. Porque lo que antes quedaba guardado bajo llave en un oscuro cajón de un archivo polvoriento, hoy atraviesa en minutos miles de hogares y permite que nos organicemos. un listado, que será ampliable dentro de pocas horas, de los blogs y medios que han difundido la noticia de habiba y su pequeña. Una pequeña muestra de que, imparable, las cosas están cambiando.


Recopilación de enlaces de blogs que reproducen y/o reflexionan sobre esta injusticia:


Medios generalistas:

2 comentarios:

Carol dijo...

Espero que esto se solucione cuanto antes. Entre tod@s lo conseguiremos.

Una madre Pikler dijo...

Sabes que? me preocupa Alma, esa pobre niña que nadie le explica lo que esta pasando ni la contienen...que pasara por su cabecita? espero que al tener la seguridad de un vinculo tan fuerte con su mama, sepa que va a venir...nadie se acuerda de ella? estoy segura que no estaran ayudando a generar una piel psicologica! recemos por el alma de habiba...!!! que linda investigacion... saludos, lucre