La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

martes, 4 de junio de 2013

Cursos de mujeres

Después de un necesario parón en los viajes y talleres presenciales, os informo que a finales de este mes de junio ofreceré dos cursos presenciales. Por ahora, los únicos en agenda durante este año 2013.
 
Días 21, 22 y 23 de junio

El primero de ellos, se celebrará en Bolonia, Tarifa (Cádiz). Encuentro de Mujeres, viaje al centro de mi misma, es un curso intensivo de tres días de conviviencia en el que trabajar nuestra conciencia del cuerpo de mujer. Durante estos días haremos dinámicas de grupo, trabajo individual y compartiremos para permitirnos revertir los efectos del patriarcado en nuestro cuerpo que se manifiestan en la forma de vivir la sexualidad, la maternidad, las menstruaciones, la creatividad, el poder interior, la búsqueda de nuestro espacio en el mundo, etc.
Dice Cristine Northrup en su libro Cuerpo de Mujer, sabiduría de mujer, que el patriarcado es la separación del cuerpo y la mente. Estoy de acuerdo. Hemos desarrollado al máximo el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, mientras nos alejábamos de nuestro cuerpo, de forma que muchas veces nos es complicado percibir qué ocurre en nuestro interior. Ni siquiera sabemos si nos duele o no algo, si tenemos sensaciones físicas o no, no confiamos en nuestro cuerpo y vivimos ajenas a él, y eso tiene consecuencias.
Desde una perspectiva de la psicología transpersonal, resolveremos la integración del cuerpo y la mente. Mediante la relajación del útero, la toma profunda de conciencia del cuerpo, la observación de patrones de pensamientos, reflexiones sobre el patriarcado y meditaciones nos iremos liberando física, emocional y mentalmente de los patrones inconscientes que el patriarcado ha ido imponiendo en nuestro cuerpo. Es un trabajo intenso de tres días en los que sanaremos a la niña interior, tomaremos conciencia de la adolescente rebelde y daremos cuerpo a la mujer de poder, a la mujer madura que sabe y toma decisiones, la que nos equilibra y da raíces en la vida.

Dirigido a cualquier mujer que desee conocerse mejor y liberarse de las ataduras del patriarcado: edad fértil, embarazo, menopausia…

Precio: 150 €. El precio del curso incluye alojamiento en la ecoaldea La Semilla (en Bolonia - Tarifa), un espacio muy especial en el que dejarse fluir por la naturaleza, y pensión completa vegetariana ecológica durante los días del curso. Todo un regalo para los sentidos.
 
Plazas limitadas
 
Más información y programa completo del curso en:
La Semilla Bolonia: lasemillabolonia@gmail.com / www.lasemillabolonia.com

Día 28 de junio:
Charla“Cuerpo de Mujer y poder” en San Pedro de Alcántara (Psicosalut). Será el viernes, 28 de junio a las 19:00. La entrada es abierta hasta completar aforo.

Actividad gratuita.

Una reflexión sobre los efectos de haber sido concebidas, criadas y educadas en el patriarcado. Estos efectos pueden observarse en casi cualquier función o actividad de nuestra vida: sexualidad, salud, autoconocimiento, relaciones de pareja, vocación, creatividad, autoestima... Después de la charla se producirá un intercambio con l@s presentes.
Más información en:
Psicosalut, 952 92 70 61
psicosalut18@gmail.com

 
Día 29 de junio:

Encuentro de Mujeres: reconectar con el útero, es un taller práctico con dinámicas diseñadas para favorecer la toma de conciencia global del cuerpo, relajar la musculatura uterina, sanar a la niña interior y acceder a la experiencia de los círculos de mujeres. De 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Un día muy intenso en el que revisar, sanar, observar y tomar conciencia de nuestro cuerpo-mente. Un espacio de crecimiento interior con efectos en el exterior.

Dirigido a cualquier mujer que desee conocerse mejor y liberarse de las ataduras del patriarcado: edad fértil, embarazo, menopausia…

Plazas limitadas.
Más información en:
Psicosalut, 952 92 70 61
psicosalut18@gmail.com
http://www.psicosalut.info/


Estos son los únicos cursos presenciales fijados para 2013. Espero que sean de tu interés. Si deseas hace alguna consulta en particular sobre tu caso, no dudes en contactar directamente conmigo en el mail: estudiosobreelutero@gmail.com
 
Si deseas inscribirte, dirígete directamente a las organizadoras de los cursos.
¡Nos vemos cara a cara, cuerpo a cuerpo!

No hay comentarios: