La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

domingo, 12 de febrero de 2012

Control social, escuela y libertad

Me encuentro con este video en Facebook y me apetece traerlo aquí. No sólo porque un debate intelectual de altura siempre es una celebración; sino porque recoge algunas de las ideas que de forma  general dieron vida a la creación de este blog. Estoy firmemente convencida de que el sistema educativo (desde infantil a posgrado) es la manera en que la oligarquía, de forma soterrada, mantiene y perpetúa un sistema concreto en el que (si miráis alrededor) los ricos siempre ganan y los pobres siempre pierden. Un sistema en el que, a cambio de una migajas, los proletarios se vuelven funcionarios en una generación y en donde no cambia nada: misma sumisión, mismo control, misma desigualdad.

¿Para qué educamos? 
¿Qué significan las leyes educativas exactamente? 
¿Cuál es el currículo oculto?





No deberíamos renunciar a la posibilidad real de ser libres. Y, desde luego, no debemos renunciar a la posibilidad de que nuestros hijos lo sean. Cuando comienzas a vivir de acuerdo a tu propio ideal, las utopías terminan. Ahora, son la realidad.

No hay comentarios: