La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

miércoles, 29 de junio de 2011

REGALA TIEMPO A HABIBA Y ALMA PARA SANAR SUS HERIDAS

Una de las cosas que me pareció desde el principio absurdas de esta situación, era la imperiosa necesidad que, decían, tenía Habiba de encontrar trabajo para que las instituciones, que velan por los intereses de los menores, le devolvieran a su hija. Porque, como todo el mundo sabe, cuando la mamá está trabajando no está con el bebé, o sea, que se produce una separación entre ambas. Este objetivo mercantilista que impone una manera de vivir por encima de las necesidades reales y concretas del bebé y su madre, es una realidad tan poco cuestionada que nadie puso el grito en el cielo. Han devuelto a Alma con su mamá porque ha encontrado trabajo, entre otras cosas. 

Aunque Habiba no puede trabajar porque su hija no puede soportar la separación de nuevo. ¿Cómo hacer entender a un bebé que su madre se va para un ratito y en seguida vuelve, cuando la han separado de ella durante tres semanas siendo llevada a un ambiente desconocido sin adultos de referencia?  La solución para clara: la sostendremos entre todas, las madres y mujeres que sabemos que la maternidad no se repliega ante los intereses económicos del sistema capitalista. De todas maneras, espero de corazón, que Habiba consiga una suculenta indemnización por los daños sufridos con esta separación innecesaria y gratuita (además de que a la directora del centro se le abra una investigación) que permita que ambas, madre e hija, puedan vivir su existencia como prefieran, liberadas de la necesidad de separarse para buscar un equilibrio económico que, de todas maneras, siendo mujer, madre e inmigrante, el sistema no está dispuesto a darle. Os dejo la información de la Asociación Raíces en la que se explica detalladamente el proceso para realizar un donativo.

JUNTAS DE NUEVO
Como casi todos sabéis Habiba y Alma están de nuevo juntas, veintitrés días después de que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia decidiera asumir la tutela de la pequeña de forma totalmente injustificada. 

Madre e hija se abrazan todavía sin creer todo lo que les ha ocurrido e intentan olvidar la dureza de los días en que estuvieron separadas.

Gracias a la solidaridad de muchos de vosotros, Habiba consiguió trabajo y es su máximo interés conservarlo, pero de momento la separación ha sido tan dura para Alma que su madre no puede dejarla para irse a trabajar. La niña no consiente que nadie más la tome en brazos o la cuide; se desespera en cuanto pierde contacto con su madre... necesita recobrar la confianza, mucho cariño y tiempo para intentar restablecer la lactancia sin horarios ni restricciones. (También han intentado ir juntas a trabajar, pero es demasiado duro para la pequeña, pues ahora demanda toda la atención de su madre.)

OTRA FORMA DE AYUDAR
Sois muchas las personas que al conocer la situación de Habiba y Alma nos estáis preguntando cómo colaborar con ellas. Desde el principio nos hemos negado a recibir cualquier ayuda económica y hemos querido apostar por que la ayuda llegase mediante ofertas de trabajo, pero las secuelas que esta separación ha dejado a esta mamá y su niña, no permiten que en la actualidad puedan separarse, siendo además cualquier separación lo único que, a día de hoy, está contraindicado para la recuperación de la unidad familiar. 

Por este motivo, recogiendo vuestras propuestas, creemos que debemos ofrecer la oportunidad de hacer donaciones para que Habiba y Alma puedan estar juntas sin necesidad de que la madre trabaje; al menos durante algún tiempo. Con cualquier aportación, por pequeña que sea, les estaremos regalando la posibilidad de sanar las heridas que esta triste separación les ha ocasionado. 

CÓMO REGALAR TIEMPO A HABIBA Y ALMA
Si deseas realizar alguna aportación económica para “Regalar tiempo a HABIBA Y ALMA para sanar sus heridas”, puedes hacerlo a través de una donación en la cuenta que Fundación Raíces destinará para hacerles llegar vuestra solidaridad. En breve habilitaremos también una opción de pago a través de PayPal.

Muchísimas gracias a todas y todos por vuestro apoyo, por vuestra solidaridad, por vuestras ideas, por vuestra implicación y por tejer entre todos una red de personas que hace más fuertes a los que están más vulnerables.

Titular: Fundación Raíces
Concepto: Tiempo para Habiba y Alma
Nº cuenta: 2096/0605/20/3010419804
C/Orense, 18. Madrid 28020.

Las aportaciones que se realicen son consideradas donaciones y por tanto son deducibles (25% en la Declaración de la Renta de las Personas Físicas / 35% del Impuesto de Sociedades). Para que te enviemos un justificante, mándanos copia de tu ingreso o transferencia, con tu nombre, dirección y DNI. Sin esta documentación, no podemos dar el justificante. Gracias por tu colaboración.

Fundación Raíces
Las Pedroñeras, 41
28043 Madrid
Tel.: 91 388 30 76
CIF.: G-81409757
Inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 28/1020
fundacionraices@telefonica.net

No hay comentarios: