La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Educación integral I

Este es el primero de una serie de vídeos sobre puerperio, crianza y educación integral que iré insertando en el blog. Podéis distribuirlo según consideréis oportuno. También estarán disponibles en youtube. Creo importante crear espacios en los que sea posible abrir una puerta a los cambios que tan necesarios están siendo.

9 comentarios:

Sarah Gibrán dijo...

Muchas gracias por compartir
Muy interesante
Un abrazo y sonrisa

Mónica de Felipe dijo...

Gracias Sara.
Es importante compartir para cambiar.
811 reproducciones del vídeo en 2 días.
Un abrazo.

EL BEBE EMOCIONAL dijo...

En pocas palabras has sabido plasmar la responsabilidad que tenemos los adultos para estos delicados seres que son los bebés y niños. Todo bebé y niño tiene una necesidad básica: sentirse amado incondicionalmente. Esto significa "sin condiciones", respetando la esencia de su Ser, permitiéndoles experimentar por sí mismos, dándoles libertad para sentir, que no es lo mismo que libertad de hacer (especialmente en lo que les pueda dañar a ellos, a los demás, a los seres vivos y a las cosas). Los bebés y niños son semillas que en sí mismas contienen todos los ingredientes necesarios pra desarrollarse en armonía y ser felices. Somos los adultos los especialistas en impedírselo. Entre todos conseguiremos mejorar todo lo que rodea la gestación, el nacimiento, la crianza y la educación. Por nosotros y por nuestros hijos vale la pena el esfuerzo. Un abrazo.

Mónica de Felipe dijo...

Me encanta la frase de Sir Ken Robinson: cada día los niños extienden sus sueños bajo nuestros pies... pisemos, pues, con cuidado.
Hagámoslo antes de que sea tarde. Cualquier vida porta en su interior dignidad y grandeza. Honrémoslas.

Timandra Deubelbeiss dijo...

Realmente disfruté mirando su vídeo, era muy emocional e inspirador, sobre todo porque AMO a los niños pequeños, estoy de acuerdo con todo que has dicho en tu vídeo, y ya lo he puesto en el tablon mi Tuenti para que todos mis amigos lo puedan ver, porque lo mas importante es que mucha gente lo vean i lo pasan a sus amigos etc. No te podria haber salido mejor, de verdad. Me encanta!
Lo ultimo que digo es que tu video comunica el mensaje perfectamente.

Blanca Rosa dijo...

Hola Mónica:
Gracias por compartir esta valiosa aportación en la nueva etapa en la que estamos entrando toda la humanidad. Soy mamá y ello me llevó desde hace cuatro años a romper con todos los esquemas establecidos que rondaban la crianza de mi hija. Vamos poco a poco, y estos trocitos de Luz nos unen para seguir adelante.GRACIAS, GRACIAS.
Blanca.

Marina dijo...

Precioso!! Muchas gracias por compartirlo. Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo leyendo! Me llevo el video y lo comparto en mi blog.
Saludos!!
Te felicito por tu trabajo

dijo...

Excelente.
Inspirador, preciso, amoroso, en fin lo tiene todo. Un pequeño gran vídeo que es esencial y capital.
Sigo tu interesante y necesario blog y confío ver más material así. Muchos ánimos y enhorabuena.
Excelente.

Brenda dijo...

Gracias Mónica! Es como un faro en la noche.Un fuerte abrazo uterino!