La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

martes, 19 de octubre de 2010

Portada vacuna

Dejo constancia en el blog de la carta enviada al director de El Mundo.


Señor Director de El Mundo:
Le ruego que reconsidere volver a incluir información sobre la lactancia y la maternidad en su periódico sin la debida documentación o llevada a cabo por periodistas tan poco hábiles. Igualmente, le sugeriría que intentara no volver a confundir a una mujer con una vaca, dado que no somos la misma cosa, aunque ambas seamos mamíferas.... como usted, por cierto. Respecto a la foto de su portada y las del interior del periódico aún ando intentando comprender el significado ¿pretende, quizá, enviar un mensaje segun el cual las mujeres que amamantan son como vacas?
Es cierto que tanto las vacas como los seres humanos somos mamíferos, pero mientras la vaca es de orden Artiodactyla, especie Bos taurus, el ser humano debería pertenecer al orden de los Primates, especie Homo sapiens sapiens. Sin embargo, la naturaleza es maravillosa y la biodiversidad increiblemente rica. Yo apostaría a que la ciencia aún no ha encontrado varias subespecies: el Homo sapiens a secas (el que sabe, pero no mucho) y el Homo Falconiformes, familia Cathartidae, o sea, el hombre-buitre. Esta especie es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir un contrato publicitario.
A sabiendas de que no publicará esta carta, reciba un cordial saludo.
Mónica de Felipe Larralde

No hay comentarios: