La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Matan las escuelas la creatividad infantil?

Mi buena amiga Radka nos manda un enlace con un video interesantísimo sobre educación y creatividad. El profesor Sir Ken Robinson explica de una forma amena y muy divertida las claves de la creatividad infantil y como los sistemas educativos mundiales basados en las necesidades del S.XIX han devenido poco útiles hoy día y más en el futuro. Excelente la descripción de cómo se educa a los niños y niñas de cintura para arriba, subiendo hasta la cabeza y allí, la educación se centra en un solo hemisferio.
Te lo recomiendo si estas educando a tus hijos dentro del sistema de educación tradicional (te puede dar ideas de cómo equilibrar ese proceso) o si has optado por otro tipo de educación más integral.
De hecho, en una Teoría de Educación Integral ya apuntaba que la educación real del ser humano debía de ajustarse a la propia naturaleza biológica del mismo: cuerpo físico, mente, emociones y energía. Una educación sesgada, en la que solo uno de los elementos que nos componen tiene la relevancia produce desequilibrios en todos los niveles.
Un buen video para pasar un buen rato y reflexionar.

http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335&hl=es#

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tengo un hijo de 1 año y mi cuñada es sicopedagoga ella me pregunta sí año siguiente llevare a mi hijo a la guardería y el tendrá 1 año y 6 meses más menos quizás ella lo dice para que yo pueda estudiar o trabajar porque yo estudiaba cuando el tenía 6 meses mi suegra lo cuidaba ya no puede pero yo no se sí mi hijo esté preparado neta de los 3 años a ir a un guarde le dije que no sabía sí lo mandaría pero ella dijo que mi hijo necesitaba sociabilizar con otros peques lo que yo no le veo apuro tendrá toda su vida para estudiar entonces no me quiero apurar no me quiero sentir intranqua y culpable por haberlo mandado a una guarde tan chiquito y yo no estoy obligada a trabajar entonces quiero un consejo para poder dar mi opinión con más fundamento y seguridad,gracias es muy bueno el blog !!!muchos cariños a todas!