La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dejar que los niños se aburran


Los que tenemos niños ya sabíamos esto, pero está bien que los psicólogos (conductistas y cognitivos) también lo conozcan y lo difundan. El siguiente texto está extraido de una página web de un centro de psicología.
Barcelona, 7 de abril de 2009

Los niños de hoy en día están acostumbrados a ocupar todo su tiempo con actividades programadas por sus padres, ya sean actividades extraescolares o bien “ve a mirar un rato la tele mientras mamá prepara la cena” o “te aburres?, pues juega con la consola”. Los psicólogos de ISEP Clínic promueven fomentar el aburrimiento en los más pequeños. En la actualidad los profesionales de esta red de centros multidisciplinares encuentran entre sus pacientes muchos niños que presentan grandes dificultades para asumir ciertas tareas de autonomía. A los padres les horroriza pensar que su hijo se aburre en casa durante estos días de vacaciones, pero desde el punto de vista psicológico, sólo aquél que se aburre reconoce que debe encontrar algo con que motivar su mente. Aburrirse estimula la construcción de pensamientos y conceptos y ayuda a los niños a pensar por si mismos, a ser autónomos. Así, un niño aburrido se convierte en uno con posibilidades de construir un nuevo juego o imaginar una nueva idea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡Qué suerte tengo!!!! Los míos se aburren muchísimo y a todas horas. Ja ja ja
Besitos y gracias por este post.

Anónimo dijo...

Pues ya ves... despues serán los más autónomos y listos.
Un beso