La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Curso online De pareja a trío: claves para mejorar la relación de pareja tras el nacimiento de un hijo

Después del nacimiento del bebé, ajustar la pareja es imprescindible. Este ajuste se puede hacer con gran dolor y sufrimiento por parte de los adultos o del bebé (o de todas las partes implicadas) o podemos tomarlo como una posibilidad de cambio, de transformación y de apertura hacia una relación más profunda y consciente.

Básicamente, la crisis tiene su origen en el acoplamiento que la pareja ha de hacer para acoger la nueva vida. Nuestra relación cerrada de pareja se desequilibra. Debemos dejar de mirarnos el uno al otro exclusivamente y ampliar la mirada para incluir a ese pequeño ser que nos necesita 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días al año. Atrás quedaron las posibilidades de distracciones de lo que iba mal en la pareja: las escapadas, el descanso, los hobbies, el seguir adelante a pesar de lo que no funciona... atrás quedó el mirar para otro lado. Piensa que la crisis nos está indicando que hay algo que necesita ser mirado, redefinido y superado. Es una oportunidad para acceder a una relación de pareja más consciente, profunda y amorosa. No te sientas culpable porque tu pareja esté en crisis, ya que, en sí, la crisis no es un problema, es un camino.



Dirigido a: parejas o personas individuales que deseen encontrar soluciones a los conflictos en sus relaciones. Especialmente diseñado para parejas con hijos que estén atravesando dificultades de pareja.
¿Puedo hacer el taller si mi pareja no está interesada? Sí. A veces es suficiente con que uno de los dos implicados modifique sus reacciones, exigencias o deje de trabarse en los mismos conflictos de siempre para que se produzca un cambio. Quizá comiences tú primero y después, se interese la otra parte.

¿Cuál es la fecha del curso? El próximo 25 de noviembre de 2019 celebraremos una nueva edición del curso online De pareja a trío.

METODOLOGÍA DEL CURSO ONLINE:
El curso es online completamente (lo que nos garantiza la privacidad y total libertad de utilización de recursos en función de nuestros horarios particulares) y se articula en torno a tres propuestas complementarias. Puedes ver toda la metodología de curso AQUI


ESTRUCTURA
Módulo 1: Revisando de dónde venimos.
  • Los cuatro niveles de la experiencia de pareja.
  • ¿Qué parte de mi te eligió como pareja?


Módulo 2: Y ahora, ¿qué?
  • ¿Qué necesitamos el bebé, la madre y el padre?
  • En busca del equilibrio

Módulo 3: Evolucionar en pareja
  • Claves y herramientas para resolver conflictos.
  • La crisis entendida como cambio. 

OBJETIVOS:
  • Identificar los patrones inconscientes presentes en la relación.
  • Adquirir herramientas para vivir esta nueva etapa.
  • Promover el equilibrio necesario para que la nueva familia pueda crecer armoniosamente.
  • Resolver los conflictos que surgen en la pareja sin que haya perdedores.
  • Aprender herramientas para una comunicación más respetuosa y eficaz.
  • Aprender estrategias de autoconocimiento y empatía.
  • Ampliar la mirada que tenemos sobre la relación de pareja.
  • Redefinir la relación: de la crisis al crecimiento.
  • Transformar la crisis de pareja en un potencial de cambio.

¿Quieres saber más de este y otros cursos?



Únete a la comunidad de Estudio sobre el útero

Suscríbete gratuitamente a la Comunidad de Estudio sobre el útero para recibir toda la información sobre cursos, recursos exclusivos (vídeos, artículos, audios...) y descuentos especiales para la Comunidad. Consigue toda la información disponible en tu buzón de correo electrónico.


* indicates required

Estudio sobre el útero usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@elutero.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

No hay comentarios: