La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

martes, 8 de enero de 2013

Relajación Vínculo mamá-bebé


Durante cinco años he creado un espacio para que las mujeres embarazadas y las mamás con bebés de 0 a 1 año, tuvieran un lugar en el cual acunarse, cuidarse y crecer. Todo comenzó cuando mi buena amiga Paula tuvo a su segunda hija, la hermosa Valentina. Entonces pidió un espacio para ella y su maternidad y, lo que ocurre con las mujeres de poder, el Universo se lo concedió. Siempre he pensado que crear para otras aquello que a mi tanto me hubiera gustado tener, es una buena manera de servir a los demás. Mi puerperio, hace ocho años,  fue como el de muchas otras mamás entonces: solitario, en un piso encerrada con una niña, con millones de preguntas y escasas respuestas, aturdida por la experiencia que me sobrepasó y también me elevó por encima de quien solía ser, con la consecuencia de sentir no hacer pié.

Gracias al Grupo Maternal, decenas de mujeres en mi ciudad han tenido una tribu, un círculo en el que contar, ser oídas y oír, en que acompañar y aconsejar, un espacio abierto sin etiquetas en las que todas las mamás han sido bienvenidas. Ahora ese Grupo Maternal se amplia gracias a cuatro mujeres. Después de una formación intensa e intensiva, durante este verano y parte del otoño, estas mamás acompañarán a otras madres en Granada en unos espacios que, pretendemos, sean locales para facilitar el traslado de las mamás y sus bebés. Los nuevos Grupos Maternales comenzarán en octubre.

Por mi parte, seguiré disfrutando de grupos de crecimiento personal para adultos y algún espacio para padres y madres con niños más mayores, además de la agenda de cursos presenciales y on-line, conferencias y sesiones individuales de estos próximos meses. (agenda aquí)

Esta relajación nació de la experiencia con estos grupos de madres y bebés y la necesidad, que los bebés (y también las madres), tienen de fortalecer los vínculos día tras día y de calmar la mente y alcanzar un estado de bienestar tan beneficioso para todos. Forma parte también de mi propia experiencia y de la adaptación a la maternidad que fui realizando de las meditaciones y prácticas que había ido acumulando en mi camino.

Se la he ido pasando a las mamás que estaban más cerca de mi y los resultados han sido asombrosos, incluso durante el parto. Personalmente soy partidaria de permitirse un parto natural sin indicaciones, pero también soy partidaria de que cada mujer, llegado el momento del parto, utilice o experimente lo que desee. Desde partos muy breves a partos sin dolor se han dado con esta relajación. Si te apetece... fluye.

Relajación Vínculo Mamá-Bebé

Duración: 43 minutos.

Dirigida a: mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 1 año (aunque si te apetece y no estás en estas situaciones, puedes hacerla también, por supuesto)

Consta de 3 archivos:
- 1/3 - Instrucciones.
- 2/3 - relajación dinámica (movimiento consciente)
- 3/3 - relajación estática

Mi consejo es que la hagas completa, pero puedes elegir qué parte hacer.






¡Espero que la disfrutes!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay grupos maternales de este tipo por barcelona y gerona? Puedo yo formarme para poder ser una de vosotras? No puedo seguirte ahora mismo porque estoy escribiendo desde el mobil pero porfavor, pasate por mi blog y dejame tu respuesta en un comentario para que no pierda tu rastro. Besos y gracias