La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

lunes, 30 de abril de 2012


Noam Chomsky, siempre lúcido habla en este vídeo de las diferencias entre una educación (basada en el modelo de la Ilustración) donde el desarrollo del ser humano está en el centro del proceso y una educación para el adoctrinamiento. Además diserta sobre las nuevas tecnologías y la existencia de los exámenes. Una mirada crítica a un sistema educativo dirigido y controlado para crear jóvenes sin libertad ni autonomía incapaces de cuestionarse la sociedad en la que viven.

1 comentario:

Cándido dijo...

Jeremy Rifkin, creador y presidente de la Fundación para el Estudio de Tendencias Económicas

...................................................................
¿Por qué?
Aparte de que la energía fósil está poniendo en peligro nuestra supervivencia como especie, ha determinado y ha diseñado nuestro sistema de vida y la manera de organizarnos socialmente: un sistema ya caduco.

¿...?
La primera revolución industrial, al mejorar la higiene y la salud, disparó la demografía. Luego envió a todos los niños al colegio para tener trabajadores eficientes.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120504/54288330516/jeremy-rifkin-asistimos-al-nacimiento-de-una-nueva-era.html